A continuación se muestra una lista de las preguntas más frecuentes sobre nuestros servicios.
Para ser uno de nuestros Triko debes realizar un proceso de registro: escoger los servicios que quieras prestar, llenar tu información personal y subir los documentos requeridos en la plataforma. Puedes inscribirte para ser un Triko aquí.
Nuestra plataforma presta diversos servicios para el hogar: limpieza y servicio doméstico, lavado y planchado, cocina, cuidado de niñ@s, cuidado del adulto mayor, servicios de belleza, entre otros. Nuestros clientes buscarán los servicios que necesitan, escogerán al profesional que más se ajuste a sus requerimientos y solicitarán su servicio.
Triko maneja servicios programados, servicios inmediatos y servicios de emergencia, para tener un mejor control puedes visualizar tu agenda en tu panel de control.
Depende de la tarifa que establezcas y del tiempo que trabajes durante el mes.
En Triko puedes manejar tu tiempo como quieras, ¡aquí eres el dueño de tu tiempo y de tu vida!
Solo debes dar clic en Olvidé mi contraseña. Ahí ingresas tu correo o el número de celular con el que te registraste y sigues los pasos.
Para el registro en Triko solamente se cobra la verificación de antecedentes, que tiene un valor de $$$. Este valor solamente lo pagas cuando seas aceptad@ dentro de la plataforma, si no pasas, no pagas. El valor será descontado en tres cuotas únicamente del dinero que ganes cuando empieces a prestar servicios con nosotros.
Las prendas de Triko son tu carta de presentación ante los clientes, representan sentido de pertenencia, presencia y seguridad.
En Triko trabajamos con Nequi, una app que te deja abrir una cuenta de ahorros simplificada desde tu celular y gratis. Desde esa cuenta puedes enviar plata, sacarla en cajeros Bancolombia, pagar en datáfonos, por PSE, crear metas de ahorro, recargar tu línea celular, recargar tu energía prepago y muchas cosas más.
A través de esta cuenta podrás retirar el dinero solo dando clic en el botón “Quiero mi dinero ya” y será ingresada inmediatamente a tu cuenta Nequi. Si tu cuenta es Nequi, podrás solicitar el dinero dinero de Triko cuatro veces GRATIS durante el mes, o si necesitas sacar tu dinero más veces al mes, solo pagas $700+ IVA. Si aún no tienes Nequi y quieres saber todo sobre esta app, ingresa a https://www.nequi.com.co/
Si actualmente tienes una cuenta en otra entidad bancaria puedes agregarla, pero tu dinero se demora en llegar dependiendo del banco que tengas y tus retiros costarán serán cobrados por un valor entre 3.800 y 5.600 + IVA
Tu foto de perfil, tu cédula de ciudadanía por ambos lados y tu verificación de antecedentes, para esta última solo debes dar clic en Solicitar y la personas encargadas se pondrán en contacto contigo.
Si tu nacionalidad no es colombiana, debes presentar tu pasaporte vigente o tu cédula de extranjería para que puedas ser admitido en Triko.
Si aún no pagas la planilla de seguridad social, porque apenas vas a empezar tu labor como independiente, debes afiliarte al sistema y subir los comprobantes de afiliación, ya que la el nuevo Decreto 1273 de 2018 establece que los independientes solo pagarán por el valor total laborado mes vencido. Es decir, te afilias, disfrutas de la cobertura el primer mes, y el siguiente mes deberás pagar sobre lo que ganaste.
Puedes realizar los pagos en cualquier operador destinado para este fin, como son Aportes en Línea, ARUS, Simple y miplanilla.com. Cualquiera de ellos cuentan con línea directa de atención al cliente y te ayudarán a realizar el procedimiento en caso de ser necesario. Dentro del mismo portal transaccional puedes realizar la descarga de tu comprobante de pago.
Este comprobante de pago le ayudará a la plataforma y al cliente a verificar la afiliación y el estado actual de tu seguridad social, con ello podrá estar tranquil@ que estás cubiert@ en caso de cualquier emergencia.
Descargas la aplicación móvil, en Play Store para Android o en la App Store para IOS.
Ahí podrás escribir tu usuario y contraseña. Cuando hayas ingresado podrás tener control de tu cuenta de Triko, ahí podrás editar y completar tu información, ingresar tu cuenta para pagos, verificar tu agenda, controlar tus pagos y mucho más.
Los servicios inmediatos son aquellos que son solicitados y ejecutados el mismo día.
Los servicios programados son aquellos solicitados con mínimo un día de anticipación
Son esos servicios que deben ser ejecutados en las siguientes dos horas.
Te puedes comunicar directamente con un cliente a través de chat de la plataforma.
Las calificaciones las emite el cliente, por lo tanto debes ser muy responsable a la hora de ejecutar el servicio. Es importante que sepas que tener el atuendo de Triko, seguir nuestro protocolo, ser amable, comprometido y realizar un buen trabajo harán que tengas una mejor calificación.
En caso de recibir una calificación negativa, tienes la opción de comunicarte con el equipo de atención al cliente de Triko, nosotros procederemos a evaluar el caso puntual y te contactaremos para darte una respuesta en máximo 24 horas, puedes hacerlo al WhatsApp 3045362934 o al correo colaboradores@triko.app.
Significa que el cliente quedó tan satisfecho con tu servicio que te seleccionó como su favorito, por eso aparecerás en una lista aparte donde podrá encontrarte inmediatamente cuando requiera nuevamente tu servicio.
Si es un servicio programado o inmediato y vas a cancelarlo por motivos personales, esto afectará tu rating de cumplimiento.
Si debes cancelar un servicio porque el cliente no respondió al momento de tu llegada, no tiene ninguna repercusión.
Si decides cancelar durante la ejecución del servicio, puedes hacerlo, explicándole al cliente tu razón de peso, pero ten presente que el valor de este servicio puede ser descontado de tu próximo pago.
Estas solicitudes te llegarán como mensaje de texto o como notificación en tu celular, además podrás visualizarlo cuando ingreses al panel de control de tu cuenta.
Es muy importante que tengas presente que el cliente podrá ver tu desplazamiento en tiempo real desde el momento que indicas que te diriges a la dirección donde prestarás el servicio, por ello es indispensable que salgas con el tiempo suficiente para llegar y evitar imprevistos. Sin embargo, si ocurre algo inesperado, puedes indicarle al cliente mediante la aplicación que estás retrasado y será el cliente quien decida si te espera o reprograma el servicio, por eso es que seas puntual, eso puede influir en tu calificación.